NUEVA YORK .-La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, expresó su satisfacción que la seccional Antonio Guzmán Fernández de Alaska lleve el nombre de su padre y anunció que en junio del año próximo viajará a Anchorage con la finalidad de compartir con sus compatriotas que residen allí desde hace décadas.
La diplomática habló en respuesta a una invitación que le hizo el presidente de la secciónales Antonio Guzmán Fernández, Andrés Gómez Solís, previo a un encuentro del presidente Luis Abinader con periodistas dominicanos radicados en Nueva York.
Para esa visita fueron creadas dos comisiones, una, en representación de la Embajada dominicana en Washington, encabezada por la subjefa de la misión diplomática, Alejandra Hernández.
La otra, en representación de la seccional Antonio Guzmán Fernández, integrada por su primer vicepresidente, el empresario Andrés Gómez Batista, y la coordinadora del Frente de Mujeres Modernas, Angela Jiménez, quienes programarán actos culturales y temas de interés para la comunidad dominicana.
Es la primera vez que un embajador dominicano acreditado en Washington se interesa por la suerte de la comunidad dominicana que representa la segunda población de inmigrantes, detrás de México.