El Gobierno dominicano entregó esta tarde el liceo Félix María Báez y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas, centros que acogerán a unos 1,050 estudiantes de las comunidades Cañafístol y Villa Sombrero, provincia Peravia.
Los dos planteles educativos puestos en servicio por el presidente Danilo Medina, se unen a la jornada escolar de tanda extendida.
El liceo Félix María Báez, tiene dos laboratorios de ciencias, uno de informática, biblioteca, enfermería, cocina y comedor, acogerá 665 alumnos. En tanto la escuela Graciosa Elvira Cuevas, posee aula de inicial rincones tecnológicos, biblioteca, cocina y comedor, brindará espacio a 385 estudiantes.
Los estudiantes de Cañafistol definieron el Liceo como “un gran palacio educativo”, desde donde tendrán la oportunidad de estudiar y prepararse mejor para contribuir en el futuro con el desarrollo del país.
Así lo expresó Melanie Pimentel, estudiante de octavo grado de básica, quien tuvo a su cargo agradecer en nombre de sus compañeros la obra, e indicó que se entregarán por entero para tener una mejor sociedad.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo que la gente siente y palpa que un nuevo modelo educativo se implementa y transforma la educación en el país, lo que se traducirá en una sociedad más justa y más solidaria.