El presidente Luis Abinader encabezó ayer jueves el acto de lanzamiento de la cuarta entrega del bono navideño que beneficiará a dos millones quinientos mil dominicanos.
Para hacer el lanzamiento se realizó un almuerzo en el Club Mauricio Báez, donde Abinader compartió con los lugareños y estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
El mandatario recordó que en los gobiernos anteriores se anunciaban fundas y cajas que supuestamente repartían y que en cambio durante su gestión se reparten más ayudas, pero a través de las tarjetas.
“Ellos (gobiernos pasados) anunciaban eso, pero difícilmente lo distribuían. Cuando hablamos de las ayudas sociales que eran unas 830,000 personas de las cuales le daban RD$840 nosotros tenemos casi un millón 600 que le damos RD$1,650 pesos”, dijo el mandatario.
Abinader señaló que van a repartir 2 millones de tarjetas, más 500 mil que se harán a través del Programa Supérate, mediante transferencias a las personas identificadas dentro del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Destacó que desde su gobierno se han duplicado las ayudas para los más necesitados.
“A todos ustedes lo que les pedimos es que actuemos con justicia y le llevemos esas ayudas a los que más los necesitan”, exhortó el mandatario.
De su lado, el director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, explicó que en esta ocasión la entrega será más ágil y segura a través del Programa Súperate y del Siuben.
El bono beneficiará a las familias con mayor vulnerabilidad económica del país a través del nuevo portal El Gobierno Contigo.