SANTO DOMINGO.-A propósito de la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre supuestas irregularidades en la entrega de los bonos navideños efectuados en diciembre pasado por el Gobierno, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó que existiera algo irregular, aunque reconoció que hasta la fecha 400 mil bonos navideños no han sido entregados, pero que en eso no hay nada malo porque esos bonos no se perdieron «ni el dinero se ha esfumado».
Tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros, Paliza señaló que la denuncia de la oposición es solo una manera de visibilización para generar rentabilidad política y que el Gabinete de Política Social ofrecerá declaraciones oportunas sobre el tema.
Legisladores del oficialismo emplazaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a presentar pruebas de las presuntas irregularidades en la entrega de los bonos navideños que sustenten la denuncia de que unas 400 mil tarjetas, equivalentes a 600 millones de pesos, emitidas sin nunca resultar asignadas.
Las presuntas inconsistencias detectadas por el PLD en la entrega de la denominada “brisita navideña” del gobierno indican que, de los tres millones de tarjetas anunciadas, se entregaron solo 2.6, razón por la cual restan unas 400 mil que, según la organización política, no resultaron asignadas.
Por tratarse de una denuncia grave, legisladores del partido oficialista dijeron esperar que el partido opositor tenga pruebas que sustenten.
“Entendemos que ellos tendrían que tener una respuesta contundente cuando el Gobierno se refiere al tema. No creo que eso sea verídico y que entonces ellos procedan con el sometimiento”, expresó Ramón Bueno, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).