SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno ha dispuesto obras de infraestructura en todo el país, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un valor de más de cinco mil millones de pesos, informó el director de esta entidad, Miguel Pimentel Kareh.
Ente ellas figuran la construcción del hospital regional de San Francisco de Macorís así como la reconstrucción del José María Cabral, en Santiago de los Caballeros y Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan y Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo.
Sobre el hospital de San Francisco de Macorís, Pimentel Kareh informó que se trata de un gran hospital que servirá a toda la región, el cual está ya en proceso de licitación. Su construcción se hará a un costo superior a los 50 millones de dólares.
“Yo calculo que si se termina el proceso de licitación este mes de mayo, nosotros estaremos comenzando esa construcción a mediados del mes de junio de este mismo año”, expresó.
Reiteró que este año el presupuesto de la OISOE será utilizado en su mayor parte en la construcción y reconstrucción de grandes centros hospitalarios y de diagnóstico especializado, para que la población reciba servicios de salud de más calidad.