SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano inició la puesta en marcha de un operativo en conjunto con las instituciones relacionadas y organismos de socorro, para brindar asistencia inmediata a las familias afectadas por las lluvias ocurridas el pasado sábado en el país y que afectó en mayor medida, al municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.
En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el Gobierno dio a conocer las acciones conjuntas que se vienen implementando desde el domingo, en auxilio de las miles de familias afectadas, así se indicó mediante una nota de prensa.
El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Gloria Reyes, directora de Supérate y Víctor Castro, director INABIE.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del programa de ayuda social Supérate, quien fue designada por el presidente Luis Abinader para canalizar directamente las ayudas en Santo Domingo Oeste, junto al director de INABIE, donde hay más de 30 comunidades afectadas.
“Sabemos que estas situaciones son de urgencia y el compromiso del Gobierno es hasta que cada familia reciba este apoyo y cada uno de los auxilios que se requieren”, sostuvo Reyes.
De su lado, Paliza destacó la disposición del presidente Abinader, para que los principales funcionarios del Gobierno “asumamos la responsabilidad de coordinar los trabajos de las áreas gubernamentales y eficientizar nuestra disponibilidad para impactar de manera directa, rápida y oportuna”.
En tanto, el ministro de Salud Pública Rivera, se refirió a la importancia de acudir a las zonas afectadas y trabajar en la prevención de enfermedades.