El Gobierno dispuso todo el apoyo de sus instituciones a los afectados por la ruptura de una tubería del acueducto de central de la localidad Sabana iglesia, de esta provincia.
La ruptura se produjo a las 11:20 de la mañana de este jueves y provocó una inundación que afectó numerosas viviendas y los electrodomésticos y muebles que tenían en su interior. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASÁN), informó que por el momento no hay pérdidas humanas.
ZONA EN ESTADO DE EMERGENCIA
Sin embargo, la zona fue declarada en estado de emergencia. Desde el domingo se encuentran en ella equipos pesados y personal técnico de CORASÁN.
Todo el equipo de gestión social trabaja en levantamiento para fines de brindar ayuda y asistencia a las familias afectadas por la situación, dijo un funcionario del citado organismo.
Con esta rotura, salen de operaciones los acueductos de la Dura Moca y el Cibao Central, dejando sin servicios a más de 800,000 personas.
La tubería conduce las aguas crudas a los acueductos de la Noriega y la Dura Moca, y es la principal, ya que posee una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 MGD millones de galones al día.





