El Gobierno afirmó este martes que en los primeros cinco años de gestión del presidente Luis Abinader ha demostrado que el cambio es real y que se construye con hechos, planificación y una visión de país que abarca a todas las regiones por igual.
«Esto lo hemos hecho con una inversión superior a los 600 mil millones de pesos dentro del Plan Nacional de Infraestructura para el Desarrollo que activa más de 753 mil millones de pesos», priorizando proyectos que generan un impacto profundo, dijo en su cuenta de X el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Entre esos proyectos, el Gobierno mencionó carreteras que conectan y abren oportunidades, hospitales que salvan vidas, escuelas y universidades que forman el talento del futuro, viviendas dignas, redes de agua potable y espacios públicos que fortalecen a la comunidad.
INTERVENCIONES SIMULTÁNEAS
Asumimos el reto de intervenir simultáneamente en el Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, llevando soluciones concretas a las 32 provincias y ejecutando miles de obras que transforman la vida de la gente, dijo Paliza.
Toda esta inversión ha sido y está siendo ejecutada en estricto cumplimiento de la ley de compras y contrataciones públicas, sujeto también al sistema de normas de la contraloría.
Más que cifras, son empleos, bienestar y progreso tangible, resultado de un trabajo en equipo, cercano y eficiente, que demuestra que la República Dominicana, aun siendo un país pequeño, puede lograr grandes transformaciones y marcar un nuevo rumbo para su gente, refirió el alto cargo.EFE