La actual canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “victoria” la resolución conciliadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), indica ‘El Nacional’. En dicha resolución participaron 34 países miembros del organismo que expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Venezuela logró la victoria en la OEA al convocar al Consejo Permanente para una declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y la Paz”, sostuvo la canciller a través de su cuenta de Twitter. El documento fue aprobado en una sesión extraordinaria de la OEA convocada como alternativa a la Carta Democrática invocada por Luis Almagro, secretario general del organismo.
La OEA declaró su “fraternal ofrecimiento” a Venezuela “a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente” entre el Gobierno y todos los actores políticos y sociales del país “para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía”.