Muchos merengueros, salseros, bachateros y urbanos ‘picarían’ menos en Navidad. La razón es que el Gobierno dominicano canceló la licitación para la contratación de los servicios de amenización de fiestas populares navideñas provinciales y municipales 2019 y fiesta del Día de Reyes 2020.
Por esta razón no se realizarían 154 fiestas navideñas a nivel nacional en este mes y cuatro para el Día de Reyes, en enero del 2020.
En un documento enviado a Diario Libre, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) emitió la resolución número PASP-CCC*LPN-2019-0013, que cancela el proceso de licitación pública nacional para la contratación de los servicios que permiten llevar a los músicos populares a animar al pueblo dominicano en esta época de diversión y armonía. El documento tiene fecha del 28 de noviembre pasado.
Aunque el Comité de Compras y Contrataciones del PASP verificó la existencia de fondos para ordenar la licitación pública mediante la Ley 340-06, se informó que la organización y la logística para la supervisión de los eventos establecidos en el pliego de condiciones, para el “montaje de 154 fiestas navideñas provinciales y municipales en el 2019 y cuatro fiestas del Día de Reyes 2020, “desborda las capacidades operativas de esta oficina del PASP, especialmente en tiempos de su ejecución establecidos en el cronograma de la licitación, donde ella establece que la suscripción del contrato sería el día 18 de diciembre, fecha en que sería imposible cumplir con el calendario de las fiestas navideñas, objeto del presente proceso”.
Esta decisión pone en jaque a decenas de orquestas, que para estas fechas realizan cientos de actividades que compensan un año entero de trabajo.
Aunque se canceló la licitación con la empresa prevista, se desconoce hasta el momento si las fiestas populares se van a realizar, de ser así, y que las fiestas populares sigan en pie, la contratación de los artistas “sería grado a grado”, informó una fuente a DL.
Adjunto la resolución CCC-PASP-001-2019 que cancela la licitación de la contratación de servicios de amenización de fiestas fiestas populares.