El Gobierno dominicano depositó por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso para buscar la nulidad del contrato 25-2003, para el transporte, almacenaje y manejo de materiales asfálticos, de fecha 26 de febrero del 2003 y todas sus adendas, suscritos por el Estado dominicano con la sociedad comercial Sargeant Petroleum, LTD y el señor Mustafá A. Abu Naba’a.
La información fue suministrada después de que se conociera que la empresa llevó al país a arbitraje internacional, a través del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, por la terminación del acuerdo.
En el recurso depositado por el Gobierno dominicano en la secretaría del TSA, el Estado alega violación de los artículos 37, 55 y 110 de la Constitución del 2002; violación del artículo 1004 del Código de Procedimiento Civil y del artículo 48 de la Constitución del 2002; violación al Orden Público y al artículo 3 de la Ley No. 1494-47 sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; violación de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley No. 1486-38 de Representación del Estado en los Actos Jurídicos; violación de la Ley No. 3-02 sobre Registro Mercantil; violación de la Ley No. 322-81 que trata sobre Concursos empresa o persona física extranjera y violación del artículo 1108 del Código Civil.
El escrito, depositado a nombre Estado Dominicano, representado por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, fue recibido en el Tribunal Superior Administrativo el pasado 25 de julio a las 3:11 de la tarde. El abogado que depositó la demanda conta el padre de Karim Abu Naba’a es Emmanuel Esquea Guerrero.