NEIBA.- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), realizó este fin de semana un amplio operativo social, que incluyó asistencia médica y dental, así como entrega de alimentos cocidos en favor de unas 2,500 personas necesitadas de diferentes sectores y comunidades de ésta provincia.
La iniciativa, que se desarrolló a través de la Dirección de Políticas Sociales del viceministerio Administrativo, se enmarca dentro del plan de ayuda humanitaria “Mejorando Familias” que ejecuta el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.
En la jornada social, realizada en la escuela básica profesor Juan Bosch, fueron entregadas decenas de canastillas a mujeres embarazadas; colchones, mosquiteros tanques de gas; estufas y sábanas.
Además participaron unos 35 médicos de diferentes especialidades, entre ellos médicos generales, ginecólogos, diabetólogos, pediatras, cardiólogos, urólogos, así como dentistas y oftalmólogos. Una cocina móvil de los Comedores Económicos suministros decenas de raciones de alimentos.
En el recinto escolar se preparó un área especial para los niños, evento que fue animado por payasos y donde se entregaron juguetes y dulces a los pequeñines.
El senador de Bahoruco, Manuel Paula, presente allí resaltó el papel del Presidente en mejorar las condiciones sociales de los más necesitados.
“Quiero felicitar al Gobierno por este apoyo en favor de los más necesitados de Neyba. También al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por estar siempre presente para ayudar a los que menos tienen”, puntualizó.