El Gobierno dio a conocer este lunes que se reunirá “muy pronto” nuevamente con todos los sectores que participan en la definición del Pacto Eléctrico, y que lo hará en procura de avanzar rápidamente hacia la mejora del servicio energético.
Los encuentros se producirán en el marco del Consejo Económico y Social, presidido por monseñor Agripino Núñez Collado. Serán liderados por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Por la importancia del tema para la gestión de Danilo Medina, en los próximos días se efectuará la primera reunión. Para ello ha sido convocado el Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico.
En este encuentro se establecerá el cronograma de trabajo. El objetivo es retomar a la mayor brevedad las discusiones sobre los temas centrales del pacto.
“Es importante tener en cuenta que este es un asunto complejo”, expresó el ministro Gustavo Montalvo. Indicó que por eso se ha requerido un estudio a profundidad de cada uno de los temas.
“Asimismo, ha sido necesario alcanzar un consenso sólido entre los diferentes actores del sector público”, explicó. Esto, previo a fijar posiciones frente a los demás sectores, dijo Montalvo. Lo hizo al referirse a los trabajos realizados por el sector público en las pasadas semanas.
Dijo además, que luego de concluido el proceso de análisis técnico de todos los puntos, “el Gobierno cuenta ya con una clara hoja de ruta”. También, con una posición única y consensuada para cada uno de los aspectos del pacto.
Con estas herramientas, el Gobierno confía en lograr acuerdos importantes con los demás participantes del Pacto en poco tiempo.
Montalvo enfatizó la firme voluntad oficial de retomar los trabajos que deberán llevar a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
“Para alcanzar este objetivo, estamos impulsando y agilizando todos los procesos que deberán llevarnos lo antes posible a la firma de un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico”, agregó en comunicado divulgado por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Recordó que el objetivo final del Gobierno es “dejar atrás para siempre las deficiencias del sector eléctrico en el país y a llevar un servicio energético de calidad, sostenible y a precios razonables, al pueblo dominicano”.