El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja aceleradamente para terminar en los próximos días, dos edificios que alojarán una plaza plazas de 24 locales comerciales y el remozamiento total, de 88 apartamentos que fueron construidos en la segunda etapa Invi-La Barranquita, en esta ciudad de Santiago.
Obreros de la empresa constructora ECOCISA, laboran en la colocación del falso piso, para iniciar el vaciado de la losa, en los dos edificios que conforman dicha plaza.
Los 24 locales fueron construidos en un diámetro de 6.27 x 4.10 metros y otros en 5.90 x 4.10 metros de construcción.
Mientras que otros obreros dan los toques finales a los 88 apartamentos y trabajan en el acondicionamiento de los parqueos.
De acuerdo a la información suministrada por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, la segunda etapa y las Plazas Comerciales deben estar listas el próximo 15 de Julio.
En mayo del 2010, el presidente Leonel Fernández, entregó en la Barranquita 168 apartamentos en su primera etapa.
Se espera que antes de agosto, el mandatario entregue los 88 apartamentos restantes lo que completaría 256 soluciones habitacionales en el complejo Invi-La Barranquita, de la ciudad de Santiago.
La directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, ha destacado que el presidente Leonel Fernández ha invertido en la provincia de Santiago en construcción de viviendas nuevas, al menos mil millones de pesos.
La funcionaria, ha reiterado que al terminar este periodo constitucional, el mandatario habrá entregado más de 15 mil viviendas en todo el país.
Proyecto Villa Progreso-Villa González
El Instituto Nacional de la Vivienda, también trabaja en la construcción del Proyecto habitacional Villa Progreso-Villa González, el cual consta de 144 apartamentos para igual numero de familias.
Las viviendas, de 40 metros cuadrados cada una, son construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI) y forma parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, cuyos fondos provienen del convenio entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.
Están dotadas de dos habitaciones, sala-comedor-cocina, baño, escaleras y áreas comunes, además de sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
Estas soluciones habitacionales estarán listas para ser inauguradas en a mediados del mes de agosto.