SANTIAGO.-La gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio, ponderó el rápido auxilio a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por los huracanes María e Irma, en atención a las instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Continuamos dando seguimiento a la asistencia que están recibiendo nuestros ciudadanos refugiados en los albergues, por lo que llamamos a los organismos oficiales de socorro mantener la vigilancia en las zonas vulnerables”, afirmó la representante del Poder Ejecutivo.
Toribio, quien coordinó con los alcaldes de los distintos municipios un programa de prevención ante el inminente paso por el país del huracán María, destacó que el jefe del Estado reafirma su condición de estadista y sensibilidad humana.
“Hemos dado respuestas rápidas a las necesidades de los desplazados y eso nos satisface, porque hemos cumplido con la misión de prestar atenciones a quienes lo requieren en estos momentos de dificultades”, aseguró.
Toribio instruyó a los representantes de los cabildos para conjuntamente los organismos de Socorro asisten a las familias que reside en zonas vulnerables.
“ Garantizamos una asistencia permanente a las familias que están en los diferentes refugios de la provincia y dando respuestas a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de riesgos”, afirmó la representante del Poder Ejecutivo.
Y agregó “seguimos las directrices del presidente Danilo Medina y estamos presto a prestart auxilio a las familias en todas las circunstancias y en cualquier momento”.
También, instó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para proteger vidas y propiedades durante el azote del ciclón”.
“Nuestra responsabilidad es trabajar en favor de la gente y eso lo asumimos con entusiasmo, porque luchamos por el bienestar de nuestros semejantes”, puntualizó la gobernadora.