SANTIAGO. Mientras los grupos comunitarios y populares de este municipio anuncian la radicalización y ampliación de las protestas en demanda de obras al Gobierno Central, la representante del Poder Ejecutivo aquí hizo un llamado a la sensatez, calma y prudencia a esos sectores.
La ingeniera Aura Toribio declaró que su función como gobernadora es intermediar ante los ministerios del Gobierno Central, y específicamente con Obras Públicas y Comunicaciones para que resuelvan el problema del mal estado de las carreteras, avenidas y caminos vecinales de Santiago.
Entiende la ingeniera Toribio que los grupos populares deben abrir un compás de espera para recibir las respuestas que dará el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre las peticiones que se les formularon en meses pasados.
Toribio dijo que las demandas no solo son de una comunidad en específico, sino que al Gobierno se le hacen reclamos desde todos los puntos geográficos del país.
Los dirigentes del Comité pro Construcción de Obras para el municipio de Licey al Medio, anunciaron que redoblarán sus protestas callejeras en demanda del sistema cloacal y otras obras comunitarias para esa localidad.
David Polanco y Abel Rodríguez, informaron que los moradores de Licey al Medio están cansados de promesas y reuniones con funcionarios gubernamentales, mientras sus problemas se agudizan.