POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- El Gobernador Civil y Provincial de aquí, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, denunció que desaprensivos envenenaron las aguas del Rio Jima el pasado fin de semana, y aseguró que están detrás de los responsables.
El representante del Poder Ejecutivo en la Provincia de La Vega, criticó la actitud irresponsables de los moradores del municipio de Jima Abajo que presumiblemente conocen las personas que cometieron el crimen, pero no quieren dar detalles e infamaciones de ellos.
Rodríguez céspedes, dijo que cientos de tilapias y peces murieron por la sustancia, que presume hace un tremendo daño, no solo en ese sentido, sino también al medio ambiente y los recursos naturales, por lo que advierte que no permitirá que esos actos delincuenciales se sigan produciendo.
Al mismo tiempo, en el representante del Presidente de La República, Danilo Medina, calificó de exitoso el recién finalizado Operativo Semana Santa 2013 y felicitó las diferentes instituciones públicas que trabajaron sin descanso para que saliera como tal.
Sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia de La Vega, se quejó de los comedores económicos porque a pesar de los esfuerzos que se hicieron, nunca aparecieron para darles comidas a los cientos de voluntarios que laboraron durante los cuatro días de operativo.
El funcionario gubernamental reveló que hizo conocimiento del fallo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina a través de una carta y que piensa decirlo cuando se reúnan la próxima ocasión.
En torno al edificio de la Fortaleza la Concepción y los reclamos de los estudiantes de la UASD para que lo entreguen, el doctor Rodríguez Céspedes aseguró que el procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito dijo que no se puede desocupar la cárcel vieja de La Vega, hasta que no se construya otra en Santiago de lo Caballeros.
El doctor Andrés Rodríguez lamentó que los estudiantes de la UASD no puedan tener el edificio ahora como lo prometió el pasado procurador Radhames Jiménez antes de salir del cargo, debido a que no hay cárcel que se puedan llevar los internos a otro lugar.