Santiago.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que la fecha de la celebración de la Batalla del 30 de Marzo, es una ocasión propicia para que nos unifiquemos en torno a las ideas y los esfuerzos de los héroes de la nación.
Serulle dijo que la celebración de la fecha patria del 30 de Marzo es producto de la valentía de nuestros militares y del pueblo, que se unificó para reafirmar el sentido de libertad e independencia de la nación dominicana.
El alcalde de la ciudad ofreció sus declaraciones al tomar la palabra durante el acto de enhestamiento de la Bandera Nacional, dando inicio así, a la programación para conmemorar la Batalla del 30 de Marzo que fue la segunda conflagración bélica posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana que se libró el 30 de marzo de 1844, en la ciudad de Santiago.
En el evento que contó con la presencia de la gobernadora provincial, Aura Toribio, funcionarios del Gobierno Central, autoridades del alto mando militar y los medios de comunicación, Serulle dijo sentirse orgulloso de la ciudad de Santiago por los aportes que ha hecho al avance social y económico del país.
El acto tuvo lugar en el parque Imbert, que lleva el nombre del patriota y general, José María Imbert, quien organizó el contraataque a las tropas haitianas, para reafirmar la independencia de los dominicanos.
En el acto tomó la palabra el presidente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, quien realizó un breve recuento de los acontecimientos del 30 de marzo, para concluir con el canto del himno a la Batalla del 30 de Marzo, por la Banda Municipal de Música que dirige Andri Cruz.