Rep. Dom. – Los actos de corrupción continúan salpicando las principales instituciones del gobierno, problemática que se manifiesta con mayor intensidad en la Cancillería, donde decenas de personas reciben altos salarios sin desempeñar ninguna función.
Diputados pensionados, ex-alcaldes, regidores y presidentes de distintas zonas del Partido Revolucionario Dominicano figuran en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores con salarios que oscilan entre 100 mil y 175 mil pesos mensuales.
La fuente que suministró la información al portal digital minutoaminuto.com, establece que el ex-alcalde de Santiago Gilberto Serulle continúa cobrando 175 mil los días 25 de cada mes en el organismo, donde aparece como director de Asuntos de Política Exterior.
De igual modo, el informante señaló que siete diputados pensionados, entre los cuales se encuentran Hugo Núñez y Juan José Sánchez, el primero de la Vega y el segundo de Samaná cobran 150 mil cada uno como asesores a pesar no realizar ninguna labor.
«Decenas presidentes zonales y amigos íntimos del ingeniero Miguel Vargas Maldonado reciben de a 100 mil pesos mensuales en el Ministerio» precisa la fuente, la cual pidió mantener su identidad en secreto.
Las irregularidades en la nómina de la Cancillería han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por comunicadores, por dirigentes políticos e integrantes de otros sectores y sin embargo el gobierno no ha mostrado interés en sanearla.