El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que este martes a las 10H00 de Caracas (14.30 GMT) recibirá en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) “una gigantesca marcha obrera”, que se movilizará por la capital venezolana en apoyo a su candidatura a la Presidencia de la República y al Comandante Hugo Chávez, y por la continuidad de la Revolución Bolivariana.
Maduro agradeció el respaldo que durante 14 años le ha dado la clase obrera venezolana al proceso revolucionario y por ello invito a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela a sumarse a la iniciativa de este martes y defender todos los grandes logros alcanzados por el Comandante Chávez.
Desde el estado Anzoátegui, al noroeste del país, y frente a una multitudinaria concentración que se manifestó a su favor, Maduro anunció que el Gobierno convertirá la habitación del Comandante Chávez en Miraflores en un museo para el disfrute de todo el pueblo.
“Vamos a dejar intacta la habitación del Comandante Chávez en el Palacio de Miraflores para que la gente la visite”, para que todos los venezolanos sepan cómo vivía nuestro Comandante, enfatizó Maduro.
Asimismo, el aspirante revolucionario agregó que él ocupará para gobernar otra habitación ubicada en otra ala del Palacio de Gobierno, porque “el pueblo tiene derecho de conocer más a su Comandante”.
Por otro lado, el excanciller venezolano repudió los mensajes y manifestaciones de odio y violencia que ha mostrado la oposición durante los últimos días, en contra del Comandante Chávez, de su persona y de su señora esposa, Cilia Flores, además de los llamados a crear discordia y división en el país.
“Nuestro mensaje para ellos (la derecha) es de amor. “Caprichito” (Henrique Capriles, candidato de la derecha) me tiene odio porque voy a derrotarlo este 14 de abril con 10 millones de votos, porque yo sí soy leal a esta patria y al legado del Comandante Chávez”, aseveró.
Asimismo, lamentó que el aspirante de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) emplee herramientas, frases y gestos para intentar parecerse al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la intención de confundir y sumar votos.