SAN FRANCISCO DE MACORIS.El estelar receptor Robinzon Díaz conecto sencillo remolcador en la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 1-0 sobre las Aguilas Cibaeñas en partido efectuado a casa llena en el estadio Julián Javier.
Díaz ligó el metrallazo por el medio del terreno ante los envíos del relevista Tony Pena Jr. con las bases llenas para dejar en el terreno a los visitantes definiendo el emocionante encuentro.
El juego que había sido matizado por un gran duelo de pitcheo desde el inicio de la primera entrada se definió en la entrada numero 10 abriendo el episodio Francisco Peguero con doblete al prado izquierdo, Wilson Valdez se sacrifico por la vía 4-3, avanzado Peguero a la antesala, Alexi Casilla y Leury García fueron transferido intencionalmente y Díaz conecto metrallazo al central para definir sensacionalmente el electrizante choque.
El lanzador ganador fue el relevista Rhiner Cruz mientras que el serpentinero derrotado fue Luis Perdomo.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su récord en 14-15 consolidándose en el cuarto lugar mientras que las Aguilas pusieron su foja en 16-13 todavía en la tercera posición.
Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los abridores del encuentro Kevin Pucetas y Tim Corcoran que mantuvo en emoción a los cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier.
Pucetas trabajó seis entradas completas, 20 bateadores enfrentados , permitiendo tres imparables, sin carreras, no concedió base por bola y poncho a cuatro.
De su lado Tim Corcoran trabajo siete entradas completas , enfrentando 28 bateadores , permitiendo 7 incogibles, sin carreras, dos transferencia, y tres ponches.
Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes Jimmy Paredes con tres inatrapables, Leury García dos imparables, Francisco Peguero un doblete, Robinzon Díaz, hit del triunfo.