Los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales dominaron la jornada del sábado de la ronda regular del campeonato de béisbol profesional dominicano que se juega a un máximo de 50 partidos.
En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, el receptor Robinzon Díaz disparó un doblete y dos sencillos para conducir el ataque de los Gigantes que se impusieron 5-2 a los Tigres del Licey, cada día más cerca de ser eliminados del torneo.
Los Gigantes contaron también con un trabajo de sus lanzadores, encabezados por el abridor Fabio Castro que permitió las únicas dos vueltas de los Tigres.
A este siguió en el montículo el estadounidense Patrick McCoy, quien resultó el serpentinero ganador tras cubrir una entrada de dos imparables.
La derrota fue la cuarta consecutiva de los “felinos”, que antes del choque anunciaron el despido de su dirigente, el norteamericano Dean Trenor.
Licey (9-21) ronda el límite de la descalificación, y sigue perdiendo partidos a pesar de la inclusión en su alineación del grandesliga Hanley Ramírez.
En Santiago (norte), Oscar Taveras disparó un cuadrangular solitario y remolcó la otra carrera de las Águilas que vencieron por blanqueada 2-0 a los Toros del Este.
Ocho lanzadores de las Águilas pintaron de blanco a los Toros, quienes solo pudieron conectar cinco imparables y recibir 11 ponches.
El ganador fue el relevista TJ Peña, Jr. (3-0), que trabajó la cuarta y quinta entradas sin hits ni carreras, además de aplicar tres ponchetes.
Perdió por los Toros el abridor Claudio Vargas (2-1), con una salida de 5,0 entradas, 4 hits, una carrera inmerecida, dos transferencias y cuatro ponches.
Las Águilas hicieron la carrera que prácticamente definió el juego en el mismo primer acto combinando un doble del abridor Elián Herrera, un error del lanzador en batazo Omar Luna y elevado de sacrificio impulsor de Oscar Taveras.
La segunda llegó en el sexto por cuadrangular solitario después de dos “outs” del propio Taveras.
En San Pedro de Macorís (este), el conjunto líder de las Estrellas Orientales se impuso 4-3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
Un sencillo del jardinero central Félix Pie, productor de dos carreras en el cierre del séptimo episodio, fue el batazo decisivo que llevó a las Estrellas a obtener su sexta victoria sin derrotas sobre los Leones (12-18), que ocupan la quinta posición del torneo.
Con el triunfo, los verdes (20-11), le sacan dos juegos de ventaja a los Toros (18-13), que ocupan la segunda posición y que cayeron 0-2 ante las Águilas Cibaeñas.
El relevista Wirfin Obispo (1-0), lanzó dos entradas en blanco con tres ponches para llevarse el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Lisalverto Bonilla (1-4) y el salvamento para Rommie Lewis (4), quien lanzó el noveno episodio con cuatro imparables permitidos y una carrera.