HOUSTON.- A pesar de la noticia que el abridor estelar Matt Cain será baja por lo que resta de temporada, los Gigantes de San Francisco vencieron a los Mets de Nueva York y siguen en la lucha por alcanzar a los Dodgers de Los Ángeles en el duelo por el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional.
El toletero venezolano Pablo Sandoval pegó tres imparables y produjo tres carreras, incluida una con un doble y dos “outs” en la pizarra que rompió un empate en la novena entrada, y los Gigantes de derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York.
Los Gigantes ganaron así tres de los cuatro juegos de la serie, esta vez gracias a que Sandoval produjo dos anotaciones con un doble en la tercera entrada y volvió a lucirse en la novena.
Su compatriota Gregor Blanco conectó un sencillo contra Jenrry Mejía (5-4) y se robó segunda, Buster Posey caminó por cuarta vez en el juego y Sandoval le siguió con un doble por regla, en el que la pelota terminó en los asientos del jardín izquierdo.
El dominicano Mejía no permitía carreras desde el 30 de junio y le tocó cargar con la derrota.
El relevista mexicano Sergio Romo (5-3) se apuntó la victoria y el dominicano Santiago Casilla se alzó con su noveno rescate tras lanzar una novena entrada perfecta.
La mala noticia para los Gigantes fue el conocer que Cain se someterá la semana próxima a una operación para remover astillas en el codo derecho y se perderá lo que resta de la temporada.
“Fue inevitable”, declaró el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, tras la victoria frente a los Mets.
Cain, de 29 años, no lanza desde el 9 de julio. Tenía marcar de 2-7 con 4.18 de efectividad en 15 aperturas esta temporada, lo que confirma los problemas físicos que arrastraba.
Los Gigantes luchan con los Dodgers por el título de la división Oeste del “Viejo Circuito” y hace poco adquirieron al pitcher abridor Jake Peavey en un traspaso con los Medias Rojas de Boston, que han desmantelado toda su rotación ante la imposibilidad de poder luchar ya por llegar a la fase final y luchar por revalidar el título de la Serie Mundial.
Corey Kluber cedió una carrera en siete entradas y un tercio para anotarse la victoria por quinta decisión seguida, después que los Indios de Cleveland derrotaron 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en duelo de interligas.