El Dirigente Choferil, Gervacio De la Rosa, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó que las rutas nocturnas en su mayoría están paralizadas debido al toque de queda y el poco flujo de ciudadanos en esas horas de la tarde noche.
Expresó además, que han tratado de buscar la manera de que el nuevo gobierno tome en cuenta en primera instancia al sector choferil.
¨El INTRANT, que es la institución responsable de velar por el bienestar del sector transporte y no han hecho nada, necesitamos ayuda debido a la vulnerabilidad que tiene este gremio ante la pandemia del Coronavirus¨, vociferó el Dirigente Choferil.
En otro ámbito, en relación al pago diario que los choferes le manifiestan a los dirigentes de transporte, es debido a los gastos administrativos que tiene este gremio, así lo aseveró Gervacio De la Rosa.
En otro orden, en cuanto a la creación de un monorriel en Santiago, como se tiene previsto en este nuevo gobierno, De la Rosa, acentuó que las creaciones similares en la Capital como el Metro, teleférico, no han resuelto el problema de transporte, la congestión vehicular sigue igual o peor en todas las zonas, ¨El monorriel no es tampoco la solución¨.
Concluyó diciendo, ¨Esperamos que el gobierno de Luis Abinader, regule el INTRANT para así el sector transporte tener un apoyo en todos sus ámbitos¨.