Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartó que su partido se esté haciendo una Junta Central Electoral a su medida como afirma la oposición.
A través de una nota de prensa, afirmó que se está en la antesala de conformar una Junta Central Electoral bien estructurada “y no una hechura de su partido, pese a tener mayoría congresual, ni de ninguna otra fuerza”.
Germán, quien también es ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), expresó que su organización, de ninguna manera se haría un traje a la medida con la Junta ni ningún otro estamento del Estado, como las altas cortes, “como de manera irresponsable se afirma desde un sector de la oposición”.
La dirigente del PLD habló previo a la inauguración del Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizada, encabezada por el presidente Danilo Medina, donde la funcionaria reconoció el desempeño de la actual Junta Central Electoral.
Subrayó que el PLD siempre ha estado presto a escoger profesionales preparados para conformar ese órgano encargado del montaje de las elecciones en el país y la administración del registro civil y que siempre ha actuado con la debida altura a la hora de crear un alto organismo como lo requieren los países democráticos.
Germán proclamó que a eso siempre ha apostado y ha colaborado el PLD y que el Senado, básicamente conformado por miembros de ese partido, hará la mejor de la elección.
Según el Reglamento Interno del Senado de la Republica se cuenta con 60 días hábiles para escoger los titulares y suplentes de la Junta Central Electoral, plazo que venció ayer.