El abogado penalista, político y presidente del movimiento “Gentío”, Ramón Monchy Estrella, afirma que las inversiones en los megas proyectos del país, son hechas por el sector privado y no por el Estado, como quiere hacer ver el gobierno.
El dirigente destacó que las empresas constructoras de las obras suntuosas, como el monorriel y el teleférico de Santiago, reciben concepciones de administrarlas para recuperar la inversión que hicieron y obtener grandes beneficios.
El también gremialista del sector de la abogacía, lamentó que el presidente Abinader se haya olvidado de las bases de su partido y de los votantes que los llevaron al solio presidencial para privilegiar a los empresarios, los que a su juicio son quienes están gobernado, por lo que sugiere un equilibrio de sectores sociales en la administración del Estado.
El líder político de Santiago considera necesario que en la administración del Estado haya una participación equilibrada y propone la creación de un instrumento de participación política y social, que permita la eliminación de los privilegio y intermediación entre burócratas que su oficio es la política y la población común.
Con relación al cambio de medidas de coerción prisión domiciliaria, Monchy Estrella considera que ‘’ el Grilletes y la Garantía Económica’’ son decisiones judiciales que entran en contradicción con la ley, por lo que considera que el Ministerio Público tengan un personal numero para que pueda sustentar los expedientes.
Con relación a la producción nacional sostiene que la agroindustria es la cenicienta del gobierno de Abinader, quien ha privilegiado el turismo con inversiones millonarias mientras la producción de alimentos es relegada a un tercer plano en detrimento del pueblo.
En cuanto a su movimiento ‘’Gentío ‘’ Monchy dijo que es un grupo social y político que lucha por las alternativas y posibilidades de crear unos cambios reales en la conducción del Estado Dominicano, tras participar en el programa el Café de Diario 55.
En ese ámbito, agregó además, que los sectores productivos de Santiago las universidades no los representan como tal y resulta que profesionales no puedan orientar la producción se queda disminuida de patentizar esa iniciativa.
“Necesitamos eliminar los subsidios y los incentivos destinados por el gobierno a sectores que son un barril sin fondo sean dedicados a incentivar la producción nacional para resolver los problemas de alimentación del país”, sostuvo Monchy Estrella.