COTUI.- El general retirado de la Policía Nacional, José Claudio Poché Valdez, fue juramentado en el movimiento político independiente Unidos Urge, donde se comprometió a trabajar sin descanso por la transformación del país, en procura de lograr una mejor sociedad.
“Esta decisión la hemos tomado, luego de un proceso de autorreflexión y con el convencimiento que tenemos, de ser un hombre de la patria, porque nacimos para servir a la misma, contribuir al bienestar de la gente, a la seguridad pública y a la paz y sé que puedo aportar desde este movimiento”, expresó.
El ex director del comando de la Policía, Cibao Sur, con asiento en Monseñor Nouel, aseguró que esta entidad no tiene ningún vínculo con los partidos tradicionales, pero que con el esfuerzo y experiencia podrá aportar un granito de arena, para el desarrollo de la provincia y el país.
“Esta decisión la hemos tomado, motivado por nuestra obligación de servir a la gente, en medio de la situación de inseguridad que estamos viviendo como pueblo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, siendo un hombre de servicio y entrega”, precisó.
Dijo que se someterá y respetará las normas y estatutos, de la entidad, cumpliendo con las tareas que acuerde la dirección del movimiento, porque además está residiendo en una de las provincias más ricas del país.
“Pero en los barrios de Sánchez Ramírez, solo se ve el abandono, el desempleo y la pobreza, por lo que aprovechó para hacerle un llamado a la Barrick Gold y al Presidente Luis Abinader, para que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, para que éstos, tengan mayor oportunidad”, subrayó.
Dijo sentirse feliz, porque desde este nuevo escenario de su vida aportará al desarrollo de la provincia y el país, por lo que agradeció a los directivos del movimiento, por haberle aceptado como miembro directivo, a quienes prometió no defraudar.
La juramentación estuvo a cargo de Yosi Crisóstomo, quien es la presidente de dicho movimiento, donde también estuvieron presentes otros dirigentes.