SFM.-Al incrementar la vigilancia policial en toda la región Nordeste se ha logrado reducir el accionar delincuencial de manera que los sectores de incidencia social, comercial, empresarial y productivos están integrados al trabajo de prevención en un esfuerzo de proximidad comunitaria que impulsa la Policía Nacional.
Con ese firme propósito el general Neivis Luis Pérez Sánchez, dijo que se realizan diversos encuentros con activistas comunitarios, dirigentes de juntas de vecinos, de la iglesia católica, comerciantes y del sector productivo local y regional.
En ese contexto, el oficial general dijo que está dando respuestas en todos los casos que involucra a la delincuencia y al microtráfico de drogas, lo que lleva a valorar su disposición al trabajo y recibir el apoyo de la sociedad, cuyos nexos se fortalecen en el compromiso de luchar por la paz y la seguridad.
Tanto el ejecutivo policial como los pobladores de San Francisco de Macorís están conscientes de que cada día se necesita aumentar los dispositivos de prevención delictiva que contrarresten a los malhechores y actos ilícitos. Cabe resaltar que en la gestión que encabeza el general Pérez Sánchez están en sus niveles más bajos los asaltos callejeros, robos y otros hechos de raterías, fruto del apoyo del jefe de la Policía, del Ministerio Publico y de la población francomacorisana que esta conteste con dicha dinámica de trabajo policial.