Santiago.-El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez planteó en UTESA la necesidad de adoptar medidas preventivas contra la delincuencia.
Pérez Sánchez expuso una conferencia en el Auditorium Don Manuel Arsenio Ureña, ubicado en el Centro de Estudiantes de la Universidad tecnológica de, en el marco de una orientación para evitar asaltos, robos, atracos y crímenes.
A juicio del oficial, los ciudadanos deben tomar consciencia de asumir la prevención como estrategia para neutralizar a los malhechores y de ese modo preservar vidas y propiedades.
Pérez Sánchez exteriorizó sus ideas ante ejecutivos, empleados, profesores y estudiantes utesianos, en el contexto de un acuerdo de colaboración entre la universidad y la Policía Nacional por la seguridad ciudadana.
Entre las medidas orientadas a precaver hechos delictivos, Pérez Sánchez aconsejó no hablar por celulares en calles, avenidas y zonas solitarias, no dejar bultos, computadoras y dinero en los vehículos, así mantener una vigilancia permanente en las casas.
“Dejar a niños solos en las viviendas, guardar dinero en los hogares y mantenerse aislados de los vecinos con factores que facilitan la labor de los delincuentes, por tanto, es oportuno evitar esa situación”, puntualizó.
También estableció que no se pueden ofrecer detalles a través de las vías telefónicas de los movimientos sociales, las transacciones económicas de la ubicación de los lugares se desarrollar las actividades, porque los “forajidos” usan la tecnología y eso le permite determinar la operatividad de la gente.
“La Policía Nacional trabaja sin cesar por la seguridad ciudadana, pero en ocasiones ocurren hechos incontrolables, en vista de que no se tomaron las precauciones pertinentes y eso facilita la actuación de los malandrines”, argumentó.
Ponderó el programa de cooperación entre la institución del orden y las autoridades de UTESA, puesto que garantiza fortalecer un programa contra la delincuencia por la paz y la tranquilidad de las familias de Santiago y del país en sentido general.
“La Policía Nacional y la Universidad Tecnológica de Santiago hemos logrado una alianza estratégica por el sosiego de la población humana y esto tiene un valor extraordinario contra el crimen organizado”, subrayó.