El General de Brigada Dr. Juan Ramón De La Cruz Martínez, acompañado de tropas policiales de la preventiva y de los departamentos investigativos de la institución desmantelaron cinco puntos de drogas que controlaba Enemencio Luna alias “Mencito”, un capo del microtràfico en la ciudad de San Francisco de Macorís, ubicado en el rio Jaya abajo, donde también fueron ocupadas dos motocicletas robadas que fueron dejadas abandonadas por los delincuentes que emprendieron la huida al notar la presencia policial.
Otros puntos desmantelados estaban ubicados en la calle ingeniero arriba, manejados por un tal “Charo”, donde la policía fue recibida por los moradores con una ovación, manifestando satisfacción por la presencia del General de la Cruz en el Barrio, quienes recibieron un volante contentivo de un mensaje con la exhortación de llamar a la policía para denunciar los hechos delictivos que se producen en el sector, la presencia de antisociales, sin dar su nombre.
Con la colaboración de la propia comunidad fueron destruidas las casetas que albergaban los delincuentes que se dedicaban a la distribución de estupefacientes de manera publica prácticamente, atemorizando con dicha acción a los residentes de ese sector francomacorisano.
Además los residentes utilizaron mandarrias para destruir la caseta construida de blocks y zinc en la cual “Charo” tenía su centro de distribución.
Con el desmantelamiento de los centros de distribución suman catorce los lugares desmantelados por la policía nacional, como respuesta a las denuncias hechas de manera confidencial por los ciudadanos.
Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Noreste, P.N.