SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado remitió a la oficina de Defensa Pública el expediente para que le designe un defensor público al general Adán Cáceres, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, y quien está involucrado en el caso Coral.
Hasta julio pasado, la defensa legal de Cáceres Silvestre estaba compuesta por los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Rimel Jiménez.
Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público dicen general Adams Cáceres Silvestre administró RD$3,000 millones de pesos injustificado durante los años en que sirvió como jefe de seguridad en la gestión del expresidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020), según información del Ministerio Público.
Estos datos constan en los registros de la Dirección General de Presupuesto establece la información de las autoridades.
El Ministerio Público establece que estos dineros lo manejó a través de varias empresas que administraba (testaferro) la pastora Rossy Guzmán Sánchez, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, detenidos como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.