Santiago.-El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, salió al frente ante los casos que han ocurrido en los últimos días en Santiago, tras señalar que en ocasiones la institución no puede intervenir en hechos de riñas y conflictos sociales.
El general de brigada José Acosta Castellanos también rechazó que se haya registrado un aumento en los hechos delincuenciales, y advierte a los antisociales que lo enfrentará con mano dura y firme.
Añadió que en torno a los hechos que han estado aconteciendo, siempre van a ocurrir, y sobre todo en la ciudad de Santiago que ha ido creciendo en los últimos años.
En torno al robo de la Asociación Cibao de Tamboril, dijo que han recuperado parte del dinero, pero no han podido dar con el sospechoso.
“Esta identificado; estamos tras sus pasos y se está trabajando con la inteligencia para apresarlo”, dijo.
Al menos tres personas han muerto en hechos violentos en los últimos días en la ciudad corazón lo que ha llamado a preocupación.
En torno al hombre que fue tiroteado frente a su vivienda y que permanece hospitalizado las autoridades investigan.
El general Acosta Castellanos, llamó a los delincuentes que tienen casos pendientes con la policía y que están prófugos, a que se entreguen, para que eviten consecuencias mayores.