Dirigentes juventud peledeistas creen es una aberración decisión Octavo Congreso
Las limitaciones impuestas por la Asamblea del Octavo Congreso Norge Botello del PLD para aspirar a la membrecía de un organismo provoca una confrontación entre fundadores, la alta dirigencia y la nueva generación de miembros que entienden se les “castra” la posibilidad de crecer en la carrera política.
En Santiago, un amplio grupo de jóvenes tenían grandes expectativas de llegar al Comité Central, pero la decisión de la Asamblea como extraída de bajo de las magnas de los “viejos robles” del Partido morado, lo deja sin alentó.
La disposición aprobada señala que para aspirar al Comité Central, máximo organismo peledeista debe tener 10 años en la entidad política y haber dirigido un Comité de Base.
En el caso de la provincia de Santiago, más del 90% de los aspirantes a esos organismos no califican partiendo de los requisitos impuestos para avalar su participación.
La medida ha caído como un balde de agua fría en jóvenes y otros aliados al PLD que no tienen 10 años ni han dirigido una célula peledeista, por lo tanto, por el momento no podrán aspirar y sus intenciones quedan frustradas.
El dirigente de la juventud peledeista, José de la Cruz, catalogó dicha decisión como una aberración a la nueva generación de esa corriente política.
Sin embargo, de la Cruz indicó que respeta dicha decisión ya que es un soldado del partido, y por ende se debe regir por sus superiores., pero José de la Cruz, dijo que la imposición es una barrera a esos jóvenes que tanto han luchado por ganarse una posición en su partido del PLD.
El también aspirante al Comité Central por el distrito uno, dijo que esta medida, aunque a él no le afecta, ya que tiene más de 12 años en el partido, de modo directo sacrifica los esfuerzos y que se han forjado muchos en el PLD.
También la decisión frustra las aspiraciones del Víctor Fadul, hijo de Monchy Fadul, Otto Vásquez y otros jóvenes no menos conocidos que estaban entusiasmado con aspirar al Comité Central.