SANTO DOMINGO.-Ha generado sorpresa la presencia de helicópteros norteamericanos en el país en medio de las expectativas de que Estados Unidos podría usar comandos para rescatar a los misioneros secuestrados en Haití.
Cinco helicópteros estadounidenses estuvieron en República Dominicana y se cree que miembros de los cuerpos élites militares preparan un operativo para incursionar en Haití y rescatar a los secuestrados.
Los aparatos llegaron a República Dominicana, específicamente a Puerto Plata, y se cree que fue para ultimar los detalles del operativo de rescate.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa informa que en relación a la presencia de los helicópteros norteamericanos que realizaron una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación, por la cantidad de horas de vuelo, siendo este un procedimiento de rutina cuando se recorren largas distancias.
Los helicópteros, despegaron de este jueves sin que se diera a conocer su ruta, pero se cree que esperan desde un barco en alta mar la orden de actuar.