Genaro Rodríguez, Director del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-UASD), culpó al estado dominicano de los problemas que estropean la educación superior de calidad, ya que no se trazan políticas públicas en post de la ciencia y la tecnología.
‘’Los problemas de educación superior no es una falta de la universidad, sino del gobierno dominicano. El estado es quien debe abocarse a esta realidad’’.
‘’Los jóvenes que se gradúan no saben a dónde ir, ya que no hay muchas posibilidades laborales, no hay tantos profesores capacitados para responder a la sobre población de estudiantes que hay en el plantel… Y esto existe porque no se han creado políticas eficientes para la ciencia y la salud, el estado prefiere las universidades privadas a las públicas’’.
Además, hizo un llamado a los partidos de izquierda y derecha:
‘’Los movimientos políticos que existen dentro de la universidad, ya sea de izquierda o derecha, no deben filtrar sus ideologías dentro del plantel porque esto disgrega al estudiantado y crea una desunión. Abogo que el joven que estudia en la UASD, discrepe de su director, pero no que cree revueltos con el fin de imponerse’’, Rodríguez.