El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín, afirmo este domingo que la reelección presidencial es dañina para el país que le causa graves problemas a la institucionalidad.
Indicó que el presidente Danilo Medina “prostituyó las instituciones del país” y usó los recursos del Estado para variar la voluntad de los legisladores con el propósito de modificar la Constitución y restablecer la reelección presidencial.
“La reelección presidencial es inmoral en la República Dominicana”, sostuvo el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Dominga (UASD).
Dijo que los dominicanos de buenos sentimientos deben rechazar la reelección del presidente Medina, que pretende imponerse en las elecciones el año 2016.
Al referirse a la apelación que se va conocer en los próximos días en contra del senador Félix Bautista, acusado supuestamente de lavado de activos, dijo que el pueblo dominicano no puede esperar nada bueno de esa Suprema Corte de Justicia (SCJ).
“Lamentablemente la Suprema Corte de Justicia hoy, ante el país no tiene credibilidad, el país no cree en ella, porque ese alto tribunal está constituida en su inmensa mayoría por altos dirigentes del partido oficialista”, sostuvo García Fermín al participar en el programa Aeromundo que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.
Apuntó que el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía es un miembro connotado del PLD y demás ha sido funcionarios de los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández.