Los ejecutivos de la empresa Digiworld garantizaron hoy que los equipos que suministrarán a la Junta Central Electoral para la modalidad del voto automatizado en las primarias de los partidos políticos serán de calidad y con tres años de garantía.
La información la ofreció Henry Báez García, presidente de Digiworld, y Jennifer Cabrera, gerente de la empresa, la cual ganó la licitación, mientras que la JCE solicitó 55 equipos que serán usados en la primarias programadas para octubre del presente año y esos mismos equipos se estarían utilizando en las elecciones del 2020.
“Por eso estamos utilizando productos de marcas reconocidas en el mundo, para que los mismos sean de la calidad pertinente para los servicios que se requieren”, dijo la licenciada Cabrera.
Mientras que Báez García expresó que cuentan con el apoyo de suplidores internacionales de las principales marcas reconocidas, entre ellas HP y Febra que suministran los escáneres.
Al responder preguntas de los periodistas, la licenciada Cabrera negó la denuncia de que ellos tengan vínculos con funcionarios del Estado que les hayan permitido ganar la licitación en la Junta Central Electoral, supuestamente porque son amigos del director de informática del organismo electoral, ya que reciente, según afirman, durante un proceso de licitación en diciembre del año 2018 fue que lo conocieron esa persona.
Dijeron que se están presentando ante la opinión pública para que el país los conozca.
Precisaron que su empresa tiene más de 20 años ofreciendo soluciones tecnológicas a diferentes entidades en República Dominicana, entre ellas al Banco Central, Despacho de la Primer Dama, Indotel, Banco de Reservas y varias cadenas hoteleras del país.
Dijeron que el concurso con el que obtuvieron la licitación fue tan transparente que nadie lo ha impugnado ni cuestionado el proceso de licitación.
Confirmaron que en el año 2012 ellos tuvieron un impasse con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic), por diferencias surgidas con la modalidad de la entrega de unos equipos, lo que motivó una sanción temporal, pero eso se resolvió, dijo Jennifer Cabrera.