El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que no hay peligro para la unidad de ese partido, ya que los líderes perremeístas son personas “mesuradas y con una honda sabiduría política que no van a repetir los errores que otros cometieron en el pasado”.
Sanz Lovatón argumentó que la sociedad tiene muchos problemas que esperan solución y eso lo saben tanto el expresidente Hipólito Mejía como Luis Abinader. Indicó que ambos aspirantes presidenciales son personas muy preocupadas por el país y no obstaculizarán el triunfo mayoritario del PRM, que a su entender esperan los dominicanos en el 2016.
El dirigente opositor señaló que “superada la crisis partidaria que inició en 2012, no hay manera de que Hipólito o Luis le hagan el juego al PLD y vuelvan a dividir la oposición”.
Por otro lado, lamentó que las autoridades sigan dando la espalda al problema de los feminicidios en el país. “Ser mujer es un peligro en un país donde no hay políticas públicas para enfrentar los homicidios machistas”, agregó.