El encuentro realizado en el Palacio Nacional entre el Presidente Danilo Medina y expresidente Hipólito Mejia, -acompañantes-, nos da una lectura que podríamos circunscribirla dentro del marco de la democracia. Pero también debemos señalar como cambian los tiempos en el argot político dominicano, ¿qué bueno? que eso suceda, porque el pueblo puede sacar sus propia conclusiones a pesar de las interpretaciones de los periodistas y los políticos.
Ese reconocimiento del expresidente Hipólito Mejia, a la gran labor que está realizando el Presidente Danilo Medina a favor del pueblo dominicano no tardo, tan pronto salió del despacho del Presidente Medina manifestó su apoyo “al trabajo que desarrolla en el sector agrícola y el acercamiento que viene sosteniendo con los productores agropecuarios, así como las medidas en el sector educativo”.
“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”. Octavio Paz.
Durante el proceso de la campaña pasada nosotros en nuestros escritos hablábamos de la seguridad del planteamiento del actual Presidente Danilo Medina, que era, -hoy es- el mejor camino, cambio seguro, para continuar lo que esta bien, corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se ha hecho en beneficio del país, es decir, en el poco tiempo que tiene el gobierno de Danilo Medina se ha avanzado mucho, pero muy poco con relación al plan de nación que tiene en carpeta, es cuestión de tiempo, bien por HM en apoyarlo.
Esta visita del expresidente Hipólito Mejia, al Palacio Nacional, es muy buena porque reconoció y destacó la actitud laboriosa que está desarrollando el gobierno del PLD, encabezado por el Lic. Danilo Medina en el campo con la agricultura, la educación, las pequeñas empresas, los empresarios, plan de seguridad nacional, Quisqueya aprende contigo y más… Eso es democracia, ojala que todos los perredeístas se unan al proyecto de nación y dejen de torpedear lo bueno que está haciendo el gobierno del PLD, encabezado por Danilo Medina, en beneficio de la República Dominicana.