SANTO DOMINGO.- Dirigentes ganaderos de Puerto Plata desligaron al sector lechero organizado del acto en que un grupo derramó bidones del alimento en la comunidad de Yásica.
Afirmaron que se trata de un crimen en medio de la pandemia de covid-19 y acusaron de la acción a grupos de productores beneficiados con visitas sorpresa y recursos del pasado gobierno.
“El sector ganadero nacional se encuentra en sesión permanente junto a las distintas instituciones públicas para promover la rentabilidad frente a la pandemia del coronavirus”, manifestó.
Culpan “beneficiados del PLD”
Mientras que Luis Sánchez Falette, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de la Provincia María Trinidad Sánchez, alegó que quienes cometieron el hecho son productores que recibieron beneficios del gobierno que encabezó Danilo Medina.
“Son en realidad un grupo que fue muy beneficiado del pasado gobierno, que recibieron visitas sorpresa y fondos del programa Prorural, allegados al anterior ministro de Agricultura”, sostuvo.
Consideró que éstos persiguen desviar la atención frente a las acusaciones de corrupción en su contra, ensuciando la imagen del sector.
Falette aclaró que el sector lechero está organizado en asociaciones, federaciones y cooperativas que tienen a APROLECHE como principal interlocutor frente al Estado.