LA VEGA.-Un alto dirigente del Partido e la Liberación Dominicana (PLD) afirmo que la celebración del octavo Congreso Comandante Norge Botello, dinamizará la entidad política con miras a las elecciones del 2016.
Aseguro Guillermo Galván, que en este congreso será ampliado Comité Central en más de 100 miembros, renovara las direcciones provinciales, municipales y los comités de base e intermedio de la entidad política.
El doctor Galván, dijo que con la celebración de este congreso el PLD se actualiza y se unifica aun más, con miras de mantenerse en el poder mas allá del 2016, porque el PLD es una partido de visión hacia el futuro.
Señaló que con el Congreso Norge Botello, muchos dirigentes que tienen méritos suficientes buscarán ascenso, unos como miembros del Comité Central, otros presidentes provinciales, municipales, de comités de bases, de intermedios, pero para subir por escalafón en el partido los dirigentes tiene que mostrar capacidad de trabajo y de convencimiento, que es lo mas importante en el sistema político de la República Dominicana.
Guillermo Galván, explicó que la Comisión organizadora esta sumergida en la elaboración de los reglamentos que regirán el congreso, el que busca la renovación del partido y adecuarlo a los nuevos tiempos.
Manifestó el ex diputado al Congreso Nacional, que el PLD como partido oficialista tiene que buscar nuevas estrategias con visión futurista, con el objetivo de permanecer el mayor tiempo posible en el poder para que el país se desarrolle en todos los niveles.
Al mismo tiempo el dirigente político exhortó a la juventud del PLD para que busque posiciones en los organismos dirección del partido a los fines de que cuando llegue el momento del relevo dentro de la entidad estén preparados y el PLD continúe siendo la principal fuerza política de la República Dominicana.
Adujo el doctor Galván, que en este congreso tienen que surgir nuevos líderes que estén en capacidad de llevar por mejores senderos al partido fundado en 1973 por el profesor Juan Bosch.
El PLD esta preparado con su maquinaria para seguir dirigiendo la República Dominicana, porque el profesor Bosch fue un político con visiones y preparó sus sucesores, Leonel Fernández, Danilo Medina, Francisco Javier, mientras que hay otras generaciones de jóvenes que mejores preparados para que el PLD continúe en el poder por muchos años.
Puntualizó el fogoso dirigente peledeista, que el partido que no tiene visión de futuro esta condenado a desaparecer, como fue el caso del Partido Reformista que Joaquín Balaguer no preparo su relevo, así como el PRD que vive una situación tan grave que resulta hasta difícil de explicar.