Brigadas de la Fundación del Instituto de Educación Técnico Vocacional, ITEVO, desarrollaron una jornada de reforestación y de asistencia social a familias pobres e instituciones de servicio en La Vega, Moca, Puerto Plata y otras zonas del país.
En La Vega se sembraron árboles en el entorno de la Loma de Guaigui, con el apoyo del Colegio Médico, en el contexto de una cruzada organizada por Kervin Alejo De León.
“Con esta siembra de diferentes plantas procuramos contribuir con el rescate, conservación y preservación de los recursos naturales y propiciar un equilibro entre los ecosistemas y la población”, afirmó De León.
Ismael De León, presidente del Concejo de Directores de ITEVO, dijo que la comisión que trabajo en las siembras de árboles fue encabezada por el ingeniero Miguel Ortiz, acción que aprovechó para instar a todas las instituciones para que se integren a trabajar para mejorar el medio ambiente, ya que sin árbol no hay vida.
Por otra parte, ejecutivos de Fundación internacional ITEVO, auxiliar múltiples ayudas al Hogar de Adultos Mayores de Puerto Plata y con esos fines entregaron recursos y raciones alimenticias.
Melvin Rodríguez, director de ITEVO en esta provincia entregó la donación principalmente en Pamper y otras mercancías, por lo que directivos del centro agradecieron la donación de la Fundación Internacional ITEVO que preside el licenciado Ismael De León.
Ismael De León, presidente del Concejo de Directores de ITEVO, dijo que la comisión que trabajo en las siembras de árboles fue encabezada por el ingeniero Miguel Ortiz. Exhortó Ismael De León a todas las instituciones para que se integren a trabajar para mejorar el medio ambiente ya que sin árbol no hay vida.
Otra operativo se centró en una importante donación a la Fundación de Ciegos del Atlántico, cuyo operativo fue encabezado por el periodista Luis Ramos Castillo, director de Comunicación ITEVO.
Carmen Santos, presidenta de la institución que trabaja en favor de los no videntes de Puerto Plata, agradeció la colaboración de los ejecutivos de la institución académica.
La ayuda consistió en ropas, zapatos y otras prendas de vestir y Ramos afirmó que la Fundación Internacional y el Instituto despliegan una efectiva política de donaciones a nivel nacional.
El licenciado Ismael De León, a través del vocero de ITEVO, estableció que seguirá ayudando a todas las instituciones que trabajan en el bienestar de los más necesitados del país.




