Recordar es vivir. Todavía aquel hombre siempre dedicado a impulsar la educación dominicana en todas sus áreas continua su labor la cual se percibe en la continua labor que sus hijos cultivan con orgullo. Don Príamo Rodríguez Castillo falleció hace más de un año pero está viva su preocupación permanente por impulsar la educación dominicana en todas sus dimensiones.
Que bueno que la Fundación Innovati haya escogido al doctor Rodríguez Castillo como a unas de las diez personalidades reconocidas por sus aportes en valores positivos al desarrollo de la República Dominicana.
La licenciada Melany Rodríguez, hija del extinto fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA– no pudo contener la tristeza y la alegría que le produjo recibir la distinción a su padre.
La joven recibió a nombre de su familia la distinción hecha a su progenitor, hombre que supo cabalgar entre suelos y realidad para llevar el pan de la enseñanza a miles de dominicanos en distintas partes del país que así lo requerían.
Don Priamo no estuvo ausente estuvo pues allí en el auditorio del Museo de Arte Moderno y se hizo presente en los rostros de alegría de cada presente que acudieron a celebrar la reconocida gala anual “Actitut Mental Positiva”, que cada año realiza la Fundación Innovati al valorar a grupos de personalidades que se esmeran por el desarrollo colectivo.
El empresario y referente del emprendimiento y la innovación, presidente de la Fundación Innovati junto a su esposa la señora Mildred Josefina Bergés de Sánchez, quien destacó la importancia del grupo de personalidades e instituciones distinguidos por la fundación que dirige.
La señora de Sánchez dijo que la institución desde sus inicios y antes de lograr la incorporación en el año 2012, siempre tiene como objetivo lograr el desarrollo humano del pueblo dominicano, por ello “nos enfocamos en crear programas talleres y conferencias, así como cursos especiales, para instaurar la cultura emprendedora, la innovación y el crecimiento personal en el país ya que es la base del desarrollo nacional y económico.
Mientras que el presidente de la entidad expresó su satisfacción por ser el evento con mayor número de personalidades presentes luego de superar las restricciones ocasionadas por el covid-19. Sin embargo agregó que la Fundación Innovati logró superar con éxito las dificultades ocasionadas donde realizaban eventos y actividades de forma virtual, pero sin lugar a dudas el calor humano, sentir la presencia de la gente ocasiona un sentir incomparable.
El reconocimiento anual a la Actitud Mental Positiva, fue entregado en cinco diferentes categorías. Academia y Educación, al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y al licenciado Peter Croes, categoría profesional a la licenciada Laura Castellanos y al doctor Pablo García, categoría Empresa a Mercedes Ramos y al doctor Priamo Rodríguez Castillo, póstumo a su hija Melany Rodríguez.