Con la donación de equipos de comunicación, médicos y de rehabilitación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Moca fue favorecido por la Fundación Dominico- Canadiense que representan los mocanos, Fabio y Daniel Regalado.
La donación abarcó, varios radios de comunicación, un scanner, una fotocopiadora, una máquina de escribir, una computadora con monitor plano, dos teclados de computadora, tres impresoras y dos fax.
Entre los apararos médicos y de rehabilitación, el organismo de socorro recibió: varios andadores, Sillas de rueda, muletas, bastones, dos nebulizadores, dos aparatos portátiles para medir la presión arterial y dos para medir la glicemia.
La donación la recibió, el intendente del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Coronel Blas Seferino Lantigua (Cesar), quien se acompañó del Teniente Coronel Rafael Román, y el ex –regidor, mayor voluntario, Martin Cabreja.
El Coronel Blas Seferino, agradeció a los miembros de la fundación, primero por confiar en los bomberos por la entrega de los equipos, y a nombre del pueblo mocano por su colaboración, tras afirmar que los mismos ayudaran a la institución, hacer una mejor y más eficiente labor de prevención y socorro a la población.
El señor Fabio regalado, junto a su hijo Daniel, en representación de la Fundación Dominico Canadiense, sostuvo que ellos solo cumplen con un compromiso ciudadano de colaborar, dentro de las posibilidades, con las instituciones de nuestro pueblo, que ofrecen servicios de prevención y socorro. Dijo que continuaran tocando puertas para conseguir cosas buenas para los mocanos, “ayudando a los bomberos, contribuimos con nuestro pueblo”.
Recientemente el cuerpo de bomberos recibió donaciones de otras instituciones asentadas fuera del país.