SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia calificó de realista la alocución del Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
Dijo que el mismo guardó estrecha relación con su discurso de toma de posesión, en lo relativo a su compromiso con la educación, salud, vivienda, seguridad ciudadana, atención al campo, medio ambiente, derecho de propiedad, turismo, sector energético y MIPYMES, entre otros.
César Manuel Matos Díaz, presidente de la Fundación, dijo sin embargo que el mandatario debe preocuparse por fortalecer los sectores de empleo y seguridad ciudadana, así como el Ministerio Público y lo referente a la reducción de la burocracia estatal, en vista de que “aún en los barrios se observan núcleos de jóvenes ociosos en horas de trabajo y persisten los niveles de inseguridad”.
Opinó que el Poder Ejecutivo debe procurar la profesionalización de los procuradores fiscales adjuntos para evitar que los violadores de la ley continúen obteniendo la libertad con tanta facilidad.
A su juicio, aún persisten elevados niveles de burocracia del Estado, lo cual obstaculiza el libre acceso a los servicios públicos y tramitaciones gubernamentales.
Por otro lado, estimó que el mandatario ha volcado la atención de su gobierno básicamente al desarrollo de la educación, las infraestructuras viales, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad. En este sentido, saludó las construcciones de los complejos habitacionales de Boca de Cachón y la Nueva Barquita.
El Presidente de la Fundación Transparencia y Democracia instó a la sociedad a respaldar la gestión del presidente Danilo Medina, y a no tener contemplaciones para denunciar las irregularidades que observen en la administración pública.