Funcionarios y empleados de la Junta Municipal, de Hatillo, San Cristóbal, denunciaron este jueves que llevan más de tres meses sin recibir sus salarios, y que las autoridades del cabildo no dan ningún tipo de información.
Dijeron que hay un “misterio” con el pago de los salarios de los empleados, a pesar del supuesto derroche de dinero que se ha hecho en las últimas semanas, incluyendo en la celebración de las fiestas patronales.
Expresaron que el asesor general de la Junta Municipal, ingeniero Rafael Suero Miliano, es quien alegadamente maneja todo a su antojo. “Es el funcionario que maneja todo en la Junta pero no dice cuando nos van a pagar los salarios atrasados”.
Agregaron que en los colmados no les despachan nada debido a la deuda que tienen con esos comercios, por lo que pidieron al director de la Junta Municipal, Félix Polanco que de una explicación sobre el problema.
Sostienen que en ese cabildo se están cometiendo graves irregularidades, y que una muestra de ellos es que Suero Miliano, quien fue exdirector de Empresa Generadora de Electricidad Haina se ha dado a la tarea de alegadamente otorgar obras sin la aprobación de la Sala Capitular.
Indicaron que el presidente de la Sala Capitular, Eduardo Sosa no convoca a sesión desde hace casi dos meses porque no quieren rendir informes a los vocales sobre la situación que se está presentando en ese ayuntamiento.
Los quejosos pusieron como ejemplo que en las pasadas fiestas patronales se contrataron dos orquestas y se alquilaron vayas y carpas a una empresa privada, y que los vocales no tienen idea de cuántos recursos se gastaron porque la Sala Capitular prácticamente está paralizada.