El ingeniero Erving Vargas, dio un informe detallado sobre la recolección de los desechos sólidos, en el período comprendido del 1 al 5 de junio, tras el Operativo de Limpieza conjuntamente con Obras Públicas, Medio Ambiente. El informe fue dado a conocer durante una rueda de prensa por el secretario General de la institución, ingeniero Ervin Vargas, voceros de la Comisión de Transición Municipal que fue presentada en la actividad a los medios, donde es la primera información relativa a que el cabildo es parte del operativo.
También integran el grupo designado por el doctor Gilberto Serulle, Alcalde Municipal, además de Vargas, el licenciado Víctor Brens (coordinador), Carlos Juan Liz, presidente del Consejo de Regidores, Aridio Rosa, arquitecto Ángel Moya, así como Tomás Regalado, Adalberto Domínguez, Nicolás Álvarez, Raymundo Báez.
En su exposición, el ingeniero Vargas presentó un documento en el que se reseñan los resultados de la recolección de los desechos sólidos durante el Operativo de Limpieza Emergencia, llevado a cabo por los Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente unidos a la acción cotidiana del Cabildo de Santiago. En el documento entregado a los medios de comunicación por la Comisión se arrojan datos del período de emergencia comprendido del 1 al 5 de junio, en el que se ha recogido un total de 4,616.94 toneladas de desechos sólidos.
“En esta cifra el ayuntamiento de Santiago ha recolectado un total de 3,951.99 toneladas, mientras que el equipo integrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han recolectado un total de 664.95 toneladas de desechos sólidos”, Explicó Vargas.
Dijo más adelante que “eso indica que del total recibido y pesado, en el vertedero Eco Parque de Rafey, los equipos del cabildo han recolectado y transportado el 85.60% de los desechos sólidos, mientras que los equipos de Obras Públicas y Medio Ambiente, un porcentaje de 14.40%.
”El equipo de transición, en la persona del Ingeniero Ervin Vargas, agradeció el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, por el operativo de limpieza llevado a cabo en la ciudad de Santiago, lo que asegura un proceso de transición armoniosa, fructífera, transparente e institucional.
Asimismo, expresó su deseo de que la gestión que se inicia el próximo 16 de agosto, reciba el 10% del presupuesto, como lo establecen las leyes dominicanas, y para que puedan realizar un trabajo que se corresponda con las necesidades y las aspiraciones de los santiagueros.
Recordó que la Alcaldía de Santiago ha recibido solo el 2,5 %, por lo que ha dejado de percibir más de 11 mil millones de pesos aproximadamente junto con la reducción del presupuesto que representa la inflación de un 30 por ciento que ha tenido el país del 2010 a la fecha.
<br< div=””>