El secretario general del Consejo de Administración del Jardín Botánico de Santiago, Nelson Bautista, aclaró este viernes que las familias desalojadas del terreno para edificar la obra fueron reubicadas dignamente en el sector Jardines del Botánico próximo al parque, por lo que afirma que a nadie se le dejó en la calle.
Bautista hizo la aclaración a raíz de un comentario que realizó el comunicador de El Gobierno de la MañanaCarlos Peña denunciando que unas 500 familias fueron desalojadas sin reubicación, lo que el funcionario definió como falso.
“La ejecución de este proyecto se hizo bajo un estudio de impacto medioambiental, social y humano, por parte de un consejo de alianza público-privada de administración y manejo… los vecinos que habitaban esos terrenos de manera legal e incluso hasta los que tenían problemas de documentación fueron reubicados dignamente”, apuntó Nelson Bautista.
Aseguró que las personas reubicadas residían en condiciones infrahumanas sin acceso a servicios básicos, mientras que en su nueva morada disfrutan de viviendas debidamente ambientadas.
Recordó que los terrenos se declararon de utilidad pública y que pese a eso se ha cumplido con quienes habitaban el lugar, pero a quienes tengan una documentación legal.
El funcionario del Jardín Botánico de Santiago argumentó que las personas con las que el comunicador se reunió son delincuentes que buscan estafar al Estado dominicano.
“Ellos alegan que son padres de familias, pero no lo son, son parte de una banda organizada que vive acechando terrenos del Estado para ocuparlos, son más bien delincuentes que tratan de estafar”, añadió.
Precisó que solo existe compromiso con personas que tenían mayor cantidad de terrenos y que se están trabajando para resarcirlos mediante acuerdos de pagos.
En su intervención vía telefónica a la Z101, Nelson Bautista invitó a los medios de comunicación a visitar el lugar donde fueron reubicados los antiguos residentes en el terreno donde se construyó el parque, para que sean testigos del cambio de vida que adquirieron.