Las fuerzas vivas del municipio Villa González, se reunieron la tarde de este miércoles con las autoridades policiales y del Ministerio Público para exigirles mayor atención en materia de la seguridad ciudadana .
El cura párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol del municipio Villa González, William Almonte, quien tuvo la iniciativa de convocar a las autoridades para analizar la problemática, dijo que los robos y atracos están a luz del día en todos los sectores y comunidades que componen el municipio.
Dijo que no es posible que un municipio de más de 40 mil habitantes, el destacamento policial sólo cuente con dos o cuatro miembros de la institución del orden y con una sola camioneta.
En el mismo sentido se expresó el alcaldemunicipal Fabio Banegas, quien lamentó que el Ministerio de Interior y Policía ni la jefatura de la institución del orden le hayan respondido su petición que desde que asumió la alcaldía hizo.
“Desde que asumí el cargo, le he solicitado una camioneta para la policía porque nada mas tienen una y no es suficiente para el patrullaje de un municipio como Villa González, pidió al ministro Monchy Fadul, que por favor atienda nuestra petición, noesposible que en Villa González sólo haya nueve miembros dela institución del orden”, dijo Banegas.
También los ciudadanos quienes vestidos de color negro se reunieron en el patio de la parroquia para plantear a las autoridades que ya no soportan más los robos y atracos.
“Queremos mas policías, los que tenemos no son suficientes, es por donde quiera que están robando y atracando y nadie le pone freno a esto”, dijeron.
También pidieron el esclarecimiento de las muertes ocurridas en los últimos meses, sin que hasta el momento se sepa quiénes la ejecutan.
Además del cura párroco y del alcalde municipal, estuvieron presenteslos presidentes de juntas de vecinos y de federaciones.
Por las autoridades en representación del general García Cuevas, el mayor Lora, por la fiscal Luisa Liranzo, la fiscal adjunta Irania Doris, entre otros.