Indica que el pueblo tiene que pagar caro un mal servicio, porque los pulpos que quedan con los mayores beneficios.
El Partido Fuerza de la Revolución denunció ayer que los extensos horarios de los tediosos apagones eléctricos, siguen afectando las actividades cotidianas, empresariales e industriales causando cuantiosas pérdidas a la sociedad.
En nota enviada a esta redacción, la entidad destaca que en el caso particular de Santiago, los medios de producción se ven paralizados desde las doce del medio día hasta por cinco y seis horas.
Explica que la misma situación la sufren dueños de tiendas, talleres, colmados, grandes almacenes y los propios hospitales tienen que invertir sumas en compra de gasoil, para poder mantenerse operando ante la falta de energía que sirve la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.
“Las tandas de apagones son como un rito malvado que explota la sangre de las personas que viven en barrios de hacinamiento masivo, que tienen que soportar el gran calor del mes de agosto, porque no pueden encender un abanico”, expresa.
Dice que sin embargo el gobierno peledeista encabezado por Danilo Medina, que acaba de cumplir su primer año de gestión, parece ir en la mismas vías que su antecesor padrino, de seguir invirtiendo millones de pesos que paga el pueblo en un mal servicio, para el encarecimiento de la vida.
Con lo que favorece a los pulpos que controlan la generación de energía eléctrica en el país, quienes venden al Estado la energía, para esto ofrecer un mal servicio a la población dominicana.
La entidad demandó del gobierno disponer acciones encaminada a buscar una solución definitiva a este problema, mediante la recuperación de los generadores y plantas propiedad del pueblo que están en manos de esos pulpo a quienes nada le importa la penuria que sufren la mayoría por la falta de energía eléctrica que es el motor del desarrollo.